sábado, 10 de diciembre de 2016

Cultura organiza diversas actividades por 'La Noche Larga de los Museos'

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura organiza hoy diversas actividades con motivo de la celebración de 'La Noche Larga de los Museos', versión invierno, que permitirá este sábado visitar los museos y monumentos libre de costo.
 Las actividades congregarán a músicos, cantantes corales, teatristas, zanqueros y estatuas vivas, que animarán y ambientarán esta actividad cultural organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos.
 Durante toda la noche de hoy, se permitirá la entrada libre de costo a los centros históricos de la Ciudad Colonial.
 El programa incluye conciertos con las agrupaciones que integran el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, las cuales serán relanzadas por el Ministerio de Cultura.
 Los museos estarán abiertos entre 9 de la mañana y las 10 de la noche, y el acto formal de apertura será a las 7 de la noche en el Museo de las Casas Reales.
 Actuarán la Orquesta de Apec, Banda Juvenil, Orquesta Sinfónica Infantil, Coro y Orquesta de la Armada Dominicana, Coro del Ejército Nacional, Banda de Vientos Dominicana y Orquesta Sinfónica Juvenil.
 También, se presentarán la Orquesta de Cámara Gocesa, Coro Pan y Vida, Coro Dacapo, los coros Koribe, Infantil de la Catedral, Universidad O&M, del Ministerio de Defensa y de Santo Domingo, Comunitario, Intec y Policía Nacional.
 Igualmente, Teatro Orquestal Dominicano, Banda Nacional de Escuelas Libres, Coro Arpa, Rondalla de la UASD, Banda de Capotillo, Coro Unicaribe y Banda de Santa Ana, y presentaciones del Teatro de Calle.
 Durante la jornada cultural, permanecerán abiertos los monumentos Casa de Tostado, Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones y Banreservas.
 Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.
 Para los niños habrá actividades diversas a partir de las 5 de la tarde.EFE

No hay comentarios: