SANTO DOMINGO.-Los transportistas Antonio Marte, Juan Hubieres y Ricardo Santos advirtieron hoy que si los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA) favorecen la petición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en contra de las organizaciones choferiles, más de 600 mil personas quedarán sin empleos.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que esta decisión llevaría al país a la pobreza y por tanto crecería la delincuencia en el país.
Dijo que es preocupante que eso pueda pasar porque un grupo de empresarios quiere quedarse con todo.
Advirtió que además de los choferes y cobradores también serían perjudicados los distribuidores de combustibles y de otros negocios que se sustentan del transporte.
Marte y los demás transportistas hablaron durante un receso de los jueces en la continuación del conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el Conep contra varias instituciones estatales del área del transporte.
De su lado Ricardo de los Santos, presidente en funciones de Fenatrado, calificó de disparate el recurso del Conep, y sostuvo que la solicitud de los empresarios contiene acusaciones vacías y falsas ya que no aplica ninguna de las partes.
A su vez, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que el Conepquiere tener el dominio del transporte, violentando los derechos constitucionales a empresarios del transporte y que eso implica que quieren contratar con ocho mil pesos y que a los 30 años se cancelan.
“El Conep solo quiere apoderarse del transporte y que los jueces deben decidir de acuerdo a las pruebas que presenten los accionantes”, dijo Hubieres.
Consideró que lo primero que se debe abolir es el grupo de empresas que intentaron hacerles la vida imposible a Hipólito Mejía y derrocaron a Juan Bosch.
Los abogados de las instituciones del Estado en contra quien es el recurso de amparo pidieron declararlo inadmisible por improcedente y carente de base legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario