viernes, 9 de diciembre de 2016

Tribunal rechaza dos pedimentos a involucrados en la muerte de Febrillet

SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción rechazó esta mañana hacer un peritaje, solicitado por la defensa de Blas Peralta, sobre las grabaciones presentadas por el Ministerio Público, en las que el imputado se comunica con varios allegados para tratar de desaparecer evidencias sobre su responsabilidad en la muerte del catedrático Mateo Aquino Febrillet.El abogado de Peralta, Francisco Taveras, interpuso este viernes un recurso de oposición en el tribunal contra la decisión que le rechazó el pedimento.

“Nosotros establecemos que las declaraciones que aparecen en la grabación están editadas, y que la fiscalía hizo una experticia de manera particular, sin la intervención nuestra, violando los derechos que tenía Blas de participar en esa experticia y de proponer expertos para hacer explicaciones y objetar peritos si no estaban capacitados”, refirió Taveras.

Cree que el primer paso que debió hacer la Fiscalía era tomarle el tono de voz a su defendido para hacer una comparación, con el alegato de que las voces se imitan.

Otro rechazo

El tribunal también rechazó un pedimento que hizo la defensa del principal imputado de que se haga una experticia balística para determinar si fue con el arma de Peralta que mataron a Febrillet.

Taveras calificó como un montaje las grabaciones del ministerio público” donde inclusive aparece personas hablando. Eso es un montaje lo que ha hecho la Fiscalía ilegal y debe correr la suerte de que se haga una experticia”.

En tanto que el representante de la familia de Febrillet, José Parra, explicó que dicho recurso de oposición es parte de los múltiples incidentes presentados por la defensa de los imputados para retrasar obstruir el proceso.

Otros imputados son Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo en la avenida Anacaona, luego de una discusión en el Restaurante El Lago del Parque Mirador Sur, que sostuvieron los excandidatos a diputados del PRM por San Cristóbal, Blas Peralta y Edward Montás, y al que al término del encuentro Peralta lo persiguió y en un tramo de la avenida Anacaona, alegadamente le entró a tiros a la yipeta donde viajaba el profesor universitario y los demás acompañantes.

La audiencia inició esta mañana con la participación de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien ha asumido personalmente el caso.

No hay comentarios: