Nueva York, 9 dic (EFE).- El grupo de comunicación NBC pondrá fin a su servicio digital de noticias de última hora a partir del próximo 1 de enero, según informaron hoy medios locales.
La decisión de NBC supondrá la cancelación de sus aplicaciones, la página web de "breaking news" y su cuenta de Twitter, que tiene en la actualidad 9,4 millones de seguidores.
"Desafortunadamente, pese al interés de los lectores, el servicio no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para mantenerse", dijo el vicepresidente de la unidad digital de NBC, Nick Ascheim.
Los recortes en NBC coinciden con los problemas que atraviesan otros grandes medios de comunicación por las dificultares para mejorar sus ingresos.
Un momento complicado en el sector que ha forzado a periódicos como The New York Times, The Wall Street Journal o USA Today a reducir sus operaciones y recortar empleos.
El cierre de "breaking news" ya ha sido comunicado por la empresa a los trabajadores en un memorando interno en el que lamenta tener que tomar una decisión "tan difícil".
"Hemos tomado la difícil decisión de poner fin a las operaciones de 'breaking news' para que podamos reinvertir esos fondos en el negocio principal de NBC News", aseguró Ascheim.
Los cambios afectarán a una veintena de periodistas, editores y técnicos en sus oficinas de Seattle y Los Ángeles (California), de Chicago (Illinois), de Nueva York, y en Londres (Reino Unido).
La intención de NBC, según el directivo de la unidad digital, es tratar de recolocar a los empleados afectados dentro de otras áreas del grupo de comunicación.
"Y trabajaremos con (su director) Cory Bergman y el resto del equipo para incorporar las mejores prácticas de 'breaking news' en el resto de nuestras plataformas", añadió Ascheim.
El servicio de noticias de última hora fue lanzado en mayo de 2007 por Michael van Poppel, quien terminó vendiéndolo a MSNBC en diciembre de 2009. EFE
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