sábado, 10 de diciembre de 2016

Hoy se celebran 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.- Hoy se celebran  68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por  la  Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.
 El documento fue firmado por representantes de todas las regiones del mundo, y en este  día  de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro.
 El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó ¨Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado¨.
 La declaración  establece que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona, a la libertad de expresión, a no ser esclavizados, a un juicio justo y a la igualdad ante la ley. También a la libertad de circulación, a una nacionalidad, a contraer matrimonio y fundar una familia así como a un trabajo y a un salario igualitario.

No hay comentarios: