lunes, 5 de diciembre de 2016

Investigan causas de accidente de avioneta dejó un muerto

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana investigan hoy las causas del accidente de una aeronave que dejó un muerto y dos heridos tras precipitarse este domingo a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza, su destino final.
La aeronave despegó con los tres ocupantes a las 11.14 hora local del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) con destino a Constanza.
Al principio se informó de que los tres ocupantes habían sobrevivido, pero posteriormente los organismos de socorro informaron de que uno de los heridos falleció.
El accidente cobró la vida al cirujano plástico Héctor Herránd y causó heridas al piloto, Albert Lara, y a Nicole Sánchez, confirmó a Efe una fuente de la Defensa Civil en Santo Domingo, que precisó que ambos se encuentran estables.
Los organismos de socorro demoraron en llegar al lugar del accidente debido a las condiciones climáticas, lo que, además, impidió rescatar ayer mismo el cadáver de Herránd, que quedó atrapado entre los restos de la avioneta, matricula HI-807 de propiedad privada, del tipo Cessna 172 (172).
Las causas del accidente aún no se han determinado a la espera de los resultados de la investigación, aunque según los indicios preliminares podría deberse "a las condiciones meteorológicas en esa zona", según un informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Las investigaciones están a cargo de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).
POR EFE

No hay comentarios: