sábado, 22 de julio de 2017

Duquesa permanece militarizado, tras ser declarado en estado de emergencia ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Militarizado por el permanece este sábado el vertedero Duquesa, cuya administración amenaza con reducir el horario del vertido de la basura, medida considerada inaceptable por los alcaldes del Gran Santo Domingo.
Los camiones compactadores y las volquetas penetraban a las instalaciones de dicho vertedero, que fue declarado en estado de emergencia ambiental por el Ministerio de Medio Ambiente.
Afirmaron que el proceso del vertido de basura ha estado bastante lento lo que ha provocado filas dentro las instalaciones de Duquesa.
A través de un comunicado la empresa Lajun Corporation mostró su inconformidad con las autoridades porque todavía no se ha buscado una solución para aplicar alza en la tarifa y en ese sentido advirtió que establecerá un nuevo horario para el vertido de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
También suspenderá los servicios a los ayuntamientos del municipio Los Alcarrizos, Pantoja y Santo Domingo Oeste señalando que estos pagan menos de un dólar por tonelada de desechos sólidos.

No hay comentarios: