viernes, 21 de julio de 2017

VIDEO presidente Danilo Medina juramenta a los nuevos jueces del TSE y de la SCJ


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este viernes en el Palacio Nacional a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).El presidente Danilo Medina juramenta a los nuevos jueces del TSE y de la SCJ
Román Jáquez fue juramentado como presidente titular del TSE y como miembros de ese organismos Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.También tomaron juramento como suplentes Rhina A. Díaz, Jorge Eligio Méndez, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Fernán Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
Como jueces de la SCJ fueron juramentados Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez y Blas Rafael Fernández Gómez. En la vacante de la SCJ para abogados y académicos juramentó Moisés Alfredo Ferrer Landrón.
Al término del acto, Román Jáquez dijo que el TSE tiene el reto de fortalecer la legitimidad, la confianza, la independencia y la imparcialidad.
En ese sentido, explicó que la confianza y la legalidad “no se imponen, la legitimidad se construye y se crea, la confianza se gana, y en eso comenzamos”.
“Con relación a la independencia y a la imparcialidad de un juez, yo no soy independiente porque lo diga la Constitución de la República, yo soy independiente por mi trabajo, yo soy independiente por la firmeza de lo moral y lo ético, mi vida pública y mi vida privada”, agregó.
“Y con relación al Derecho Electoral, una rama autónoma del Derecho que ha sido incomprendida y ha causado muchas confusiones injustas. Creo el Tribunal Superior Electoral debe abocarse a una sensibilización de este tema transversal, en las universidades, los que ejercen el derecho y finalmente, le pido al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confíen en nosotros, la democracia va a ser fortalecida”, concluyó.

No hay comentarios: