viernes, 21 de julio de 2017

Volquetas no pueden depositar basura en Duquesa

Volquetas no pueden depositar basura en DuquesaSanto Domingo
"Aquí pasando hambre, trabajo, polvo y calamidad desde esta mañana", dijo Aldemy de la Cruz, uno de los camioneros de Santo Domingo Este.
Varios camioneros, sentados cerca de la entrada del vertedero de Duquesa, se quejaron, estaban sentados allí desde las 5 de la mañana, esperando que sus camiones puedan entrar, depositar la basura para volver a rellenarlos y realizar el mismo proceso.
“Solo están dejando entrar a unos cuantos, nosotros andamos en la volqueta, vinimos de los transfers pero no nos quieren vaciar todavía, los que vacían son los compactadores, porque hay dos tiros y donde nos toca está bloqueado”, dijo Félix Montás, camionero de Santo Domingo Oeste.
A pesar de la problemática, los conductores reían sobre el tema, mientras el polvo estorbaba el aire.
“Ya hoy no hemos ganado nada, tengo perdidas”, agregó Montas que en cada viaje que realizan al vertedero ganan entre 400 y 500 pesos y realizan más de cuatro recorridos al día.
Los choferes de las volquetas se quejan de que no los han dejado entrar hoy al vertedero, donde se encuentran desde las 5:00 de la mañana.
Ellos dicen que están parados porque andan en camiones volquetas y por eso no los han dejado entrar.
Desde hace tres días enfrentan esta situación llegando desde tempranas horas de la mañana e impidiéndoles otros recorridos de manera habitual.
A pesar todo dicen que no tienen otra opción que esperar, porque no pueden vaciar la basura en la puerta “porque es un delito”.
Montás dice que con las medidas que ha tomado Lajun Corporation la basura se va a acumular en los barrios del Gran Santo Domingo.
Los buzos, que eran en su mayoría menores de edad y de origen haitiano, no quisieron opinar sobre el tema. Solo conversó con LISTÍN DIARIO Wilfrido Pérez, quien dijo que en estos días se le ha dificultado la entrada al vertedero.
La empresa administradora del vertedero redujo el horario de servicio en Duquesa por supuestas pérdidas y con el argumento de que ayuntamientos del Gran Santo Domingo no tributaban el precio real de la tonelada de basura.

No hay comentarios: