jueves, 20 de julio de 2017

Blas Peralta ahora es “evangélico”; asegura que en el 2020 estará libre Afirma que Jesucristo ya pagó su pasaje para que él pueda ir a morar junto a los ángeles de luz

Blas Peralta, el asesino de Mateo Aquino Febrillet, predicando la palabra de Dios en la cárcel de La Romana.SANTO DOMINGO.-El transportista Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, asegura que se siente feliz en la cárcel, y tiene la certeza de que en tres años estará en libertad.
El expresidente de la poderosa Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que aparece en un video predicando cual si fuera un pastor evangélico, dijo sentirse “más feliz que nunca de estar en prisión”, y admitió que está ahí por no haber cumplido con la promesa que le hizo al Dios en tiempo atrás.
“En mi caso particular he sido tramposo con Dios, yo tenía que retirarme a los 50 años a predicar la palabra de Dios, liberarme de los sindicalismos, de la política, de las propiedades, de todo y no lo hice”, manifestó Peralta durante la celebración de un culto evangélico dentro de la cárcel pública de La Romana.
El sindicalista, que el 11 de marzo de 2016 persiguió y asesinó a Aquino Febrillet tras una disputa política con Edward Montás en el restaurante Lago Enriquillo, reveló que fue uno de los fundadores de la iglesia de Dios incorporada en Villa Altagracia.
“Tengo hijas pastoras y todos mis hijos les sirven al señor y yo se que un día el señor nos va a escoger a nosotros para predicar su palabra y espero que todos ustedes un día estemos alabando y glorificando al señor todopoderoso juntos”, expresó Peralta con aire de satisfacción.
Agregó que saldrá de la cárcel a pescar hombres y que ya tiene su equipo preparado, entre ellos, grúa, furgón y terreno para la construcción de un templo el cual fue cotizado por su yerno en RD$3 millones.

Espera salir de la cárcel en tres años

Peralta quien fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, expresó que le daba lo mismo que fueran 30 o 60 años, ya que en apelación esa sentencia sería anulada, en casación sería reducida a 15 años y en la Suprema Corte de Justicia bajaría a 10 años, y aseguró que para 2020 estaría en su casa junto a sus familiares.

No hay comentarios: