jueves, 20 de julio de 2017

Vertedero de Duquesa opera con normalidad tras anulación de contrato con Lajun

En Duquesa se vierten los desechos sólidos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo. La empresa Lajun alega ser la propietaria de los terrenos donde opera el vertedero.Santo Domingo.- El vertido de desechos sólidos en el vertedero se Duquesa opera con normalidad, bajo vigilancia del Servicio Nacional de Prevención Ambiental (Senpa), luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y los cabildos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo decidieran dejar sin efecto el contrato con Lajun Corporation.
La empresa que controla el vertedero de Duquesa había optado por limitar el horario de operaciones de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, pero dicha decisión que fue rechazada por los alcaldes.
Representantes de Lajun Corpoation aun no fijan posición en relación a la decisión de dejar sin efecto el contrato sobre el manejo de los desechos sólidos.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad de los Ayuntamientos, René Polanco dijo que están preparados para asumir el control de Duquesa en caso de que Lajun repita las restricciones de horario a los camiones compactadores.
Asimismo, explicó que le notificaron vía alguacil para que en un plazo de 30 días cumpla con los acuerdos establecidos.
Se recuerda que ayer el ministro Francisco Domínguez Brito advertió que el vertedero de Duquesa se mantendrá operando “por las buenas o por las malas” y llamó a instituciones públicas así como a las empresas privadas para que de junto con la mancomunidad constituyan una corporación sin fines de lucro que se encargue de administrar Duquesa.

No hay comentarios: