Sin embargo, minutos antes de que comenzara el aguacero, el fenómeno astronómico pudo ser visto por varias personas, gracias a los equipos que tenían disponible miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana.
República Dominicana.-Aunque cientos de personas se reunieron en el Museo Nacional de Historia Natural de la Plaza de la Cultura en el Distrito Nacional esperando ver el eclipse solar de este 21 de agosto, la lluvia arruinó la expectativa haciendo que la mayoría se dispersara.
Sin embargo, minutos antes de que comenzara el aguacero, el fenómeno astronómico pudo ser visto por varias personas, gracias a los equipos que tenían disponible miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana, quienes habían extendido la invitación a la población en general para poder apreciar el eclipse en la parte trasera del Museo.
De acuerdo con Nelson Guzmán, miembro de la entidad que difunde información científica relacionada con la Astronomía en el país, este es uno de los fenómenos más importante para los estudiosos de esta área del saber tanto en el país como en el mundo, debido a que “solo ocurre cada 30 años aproximadamente”.
Aunque muchos no pudieron adquirir los lentes especiales para poder observar el fenómeno, la Sociedad Astronómica brindó estos objetos para evitar que los espectadores sufrieran daños visuales, ya que la Sociedad Oftalmológica Dominicana había advertido algunos días atrás que los interesados en ver el eclipse debían tener equipos y filtros certificados para esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario