MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que existe la posibilidad de una reactivación de la tormenta tropical Harvey, en el mar Caribe, por lo que las poblaciones de la región se mantenían atentas.
Indicó que el remanente de dicha tormenta se desplazaba por el mar Caribe y que existe la posibilidad de que recupere su fuerza los próximos días, antes de alcanzar América Central y la península de Yucatán, en México.
Entretanto, el huracán Kenneth se formó el domingo en el océano Pacífico a gran distancia de las costas de México y adquirió fuerza rápidamente,.El CNH dijo que para el domingo en la noche Kenneth se había convertido en huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kph (115 mph).
El fenómeno podría aumentar un poco más de intensidad para el lunes aunque podría comenzar a debilitarse para este día en la tarde o a primeras horas del martes, agregó.
El huracán no representa peligro para tierra porque su vórtice se encuentra a unos 2.115 kilómetros (1.315 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.
La tempestad se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 17 kph (10 mph) en mar abierto y según los pronósticos virará hacia el norte en los próximos dos días.POR AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario