Santo Domingo.- En dos ocasiones en los últimos 15 meses el ciudadano Marcus Woodside de nacionalidad Bahameña, ha sido impedido de viajar en el tren de aterrizaje de aviones desde República Dominicana a los Estados Unidos, según informó el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC).
El último hecho ocurrió ayer a las 10:00 de la noche cuando Marcus llegó oculto hasta la aeronave y pretendió ocultarse en el tren trasero izquierdo del avión matrícula N839DN, perteneciente a la aerolínea Delta Airlines, el cual llegó con el vuelo No.1943 procedente de New York, EE.UU., y se encontraba ubicada en la posición A-3, de la terminal.
Pero, fue descubierto por miembro de servicios en plataforma quienes alertaron a los miembros del CESAC, comunicándole a la persona encargada de la seguridad de esa aeronave sobre una persona que llegó corriendo y se ocultó en el tren de aterrizaje antes descrito, procediendo arrestarlo.
También miembros del CESAC arrestaron Marcus Woodside, el 24 de marzo del año 2020 en la misma terminal intentando ocultarse en el tres de trasero de un avión, fue sometido a la acción de la justicia, pero los jueces de le otorgaron la libertad pura y simple, a través, de un criterio de oportunidad.
Se informó que en la terminal área se está instalando un moderno sistema de video vigilancia de cámaras térmicas con sensores detectores de movimientos, construcción de garitas tipo torres para unidades de reacción rápida, incremento de personal, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario