Se acerca a su etapa final el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso de sobornos que la constructora Odebrecht admitió haber pagado para la construcción de obras en el país, luego de casi cuatro años desde que se destapó el escándalo.
Este jueves la defensa del imputado Conrado Pittagula concluirá con la incorporación de sus pruebas materiales con la que busca desmontar las acusaciones que le hace el Ministerio Público sobre su participación en sobornos que hiciera la empresa brasileña.
La defensa del imputado, en la audiencia del pasado lunes, concluyó con la presentación de sus pruebas testimoniales y ayer martes adelantó parte de la incorporación de sus pruebas materiales.
Tras concluida esta fase, el tribunal pedirá a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la presentación de sus conclusiones finales donde estos pedirán a las juezas Gisell Méndez, Tania Tunes y Giselle Naranjo, las penas que deberán ser impuestas a los encartados.
Luego de esto, le corresponderá el turno a la defensa de los imputados Pittaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez presentar sus conclusiones finales, pidiendo al tribunal declarar no culpable a los encartados y en consecuencia que los mismos sean descargados. Concluida esta parte los jueces procederán a deliberar sobre el dictamen del Ministerio Público y emitir su decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario