PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití (PNH) y la Embajada de ese país en República Dominicana negaron este jueves posibles vínculos del primer ministro interino, Claude Joseph, con sospechosos del magnicidio del presidente Jovenel Moise.
Luego que el medio colombiano Caracol Noticias acusara a Joseph de estar detrás del magnicidio ocurrido en la madrugada del 7 de julio, la PNH emitió un comunicado indicando que las pistas de la investigación no revelan ninguna conexión del titular con los presuntos implicados.
«Y los sospechosos no han hecho ninguna revelación al respecto», precisó la institución, que manifestó estar en guardia contra «toda maniobra de distracción».
La víspera, el director de la Policía, León Charles, denunció que el homicidio del presidente se planificó en un hotel de Republica Dominicana, en una reunión en la que participaron al menos ocho personas, entre ellas el médico haitiano con ciudadanía estadounidense Christian Enmanuel Sanon, señalado por la PNH como el cabecilla de la operación.
Embajada de Haití en RD
Entretanto, la Embajada de Haití en la República Dominicana advirtió sobre supuestos intentos de desviar el curso de la investigación del asesinato del Presidente Moïse.
«Según la dirección de las investigaciones técnicas que realiza la Policía Nacional Haitiana con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el apoyo de organismos de inteligencia de la policía de Colombia, sobre el magnicidio, el Primer Ministro no está involucrado en el hecho criminal, como publicara el medio colombiano Noticias Caracol», indica la Embajada en un comunicado.
Indica que «la Embajada de Haití en Santo Domingo reitera que las investigaciones están siendo dirigidas por los organismos de inteligencia de la Policía Nacional Haitiana, con la colaboración de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, por el vínculo que tienen los responsables del crimen que se cometió contra el mandatario haitiano».
No hay comentarios:
Publicar un comentario