Por Yamer Javier
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró este jueves las circunstancias en que un joven de 17 años fue asesinado a manos de agentes policiales en el sector 27 de Febrero.
La vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta, informó que el Ministerio de Hacienda se encontraba haciendo un operativo para incautar máquinas tragamonedas cuando fueron agredidos y tuvieron que realizar un disparo.
«En un intento de agresión en que le estaban lanzando piedras, botellas… se vieron en la necesidad de hacer un disparo para repeler esa agresión y en esa circunstancia lamentable resultó muerto el menor de edad», indicó Jiménez.
Están puestos ya para tomar las medidas correspondientes en relación al equipo que estaba realizando ese operativo mixto. Todas las personas implicadas en este caso están debidamente identificadas y siendo sometidas a la justicia en base a lo que le corresponda en cuanto a la participación de cada uno.
Explicó que para este tipo de operativos se llevan todo tipo de armas y municiones porque no se sabe lo que se pueda encontrar en el lugar.
«Nosotros intentamos no tener que utilizarlas, pero cuando se pone en riesgo la vida de uno de los policías o de los miembros de las instituciones castrenses hay que utilizar lo que corresponda», destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario