Un recluso fue muerto de un disparo en la cárcel del 15 de Azua, en una riña en el patio de ese recinto. Se trata de Danny Alberto Encarnación, quien expiró en el hospital de Taiwán, de esa provincia sureña, donde fue trasladado, con un impacto de bala en el muslo izquierdo.
Las autoridades penitenciarias admiten que tenían conocimiento de que en esa cárcel había una pistola desde hace un año y medio, pero no la encontraron en distintas requisas. Tras el suceso la localizaron en un séptico.
A continuación el informe íntegro
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales abrió una investigación para determinar responsabilidades y las circunstancias en que el privado de libertad Danny Alberto Encarnación recibió un disparo con un arma de fuego clandestina en el Centro de Privación de Libertad del kilómetro 15 de Azua.
Según el informe preliminar de seguridad del referido recinto, Encarnación falleció en el hospital Taiwán de esa ciudad, a donde fue trasladado al recibir un disparo de pistola en el muslo izquierdo tras ser emboscado por otros compañeros cuando supuestamente se dirigía hacia el patio a reclamar la posición de encargado de disciplina del recinto, a cambio de entregar el arma.
El comunicado indica que se investiga quien realizó el disparo por el cual perdió la vida el privado de libertad y además refiere que desde hace más de 18 meses las autoridades tenían informes de inteligencia de que en el recinto había un arma de fuego oculta, la cual no fue encontrada en distintas requisas. Se trata de una pistola sin marca, aunque con número de serie, que fue recuperada con su cargador y tres cápsulas. El arma habría estado escondida en un séptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario