El programa “English for a Better Life” (Inglés para una Vida Mejor) comenzará a ser impartido de manera “piloto” en diez centros educativos ubicados en los cinco ejes regionales del Ministerio de Educación.
“La mayor fortaleza que podemos entregarles es ponerlos a la par de otros jóvenes que sí han tenido acceso a una educación bilingüe, porque aprender a hablar inglés ya no es una opción, es una necesidad que nos hace más competitivos en una sociedad cada vez más exigente”, manifestó el mandatario al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El programa fue dividido en dos etapas, una que buscará implementar el inglés desde los niveles básicos, mientas que otra busca impactar de manera inmediata a los estudiantes que se encuentran en quinto y sexto grado de secundaria.
Esa etapa tiene como proyección impactar a unos 74 mil estudiantes de todo el país para finales del año escolar 2022-2023 en centros de Jornada Escolar Extendida, impartido en ocho horas semanales en horario vespertino. Abinader, acompañado del ministro de Educación, Roberto Fulcar, se mostró ntusiasmado al señalar que la educación es la mayor inversión que puede hacer un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario