El exprocurador Jean Alain Rodríguez, preso en la cárcel de Najayo acusado de corrupción administrativa, solicitó ayer que su audiencia de hoy sea pública y abierta a los medios de comunicación ya que supuestamente el Ministerio Público (MP) objeta acceso a prensa.
A las 4:00 de la tarde, el Cuarto Juzgado de la Instrucción conocerá la revisión de la medida de coerción que pesa contra Jean Alain.
En tal sentido, el consejo de defensa del imputado entiende que el objetivo principal del órgano persecutor es ocultar montaje de la trama “de falso argumento del expediente blindado”, llevando incluso a pide prórroga al juez para lograr de obtener pruebas que no existen.
El jurista Gustavo Biaggi asegura que se trata de una táctica dilatoria del MP, que presentó el pasado 28 de febrero una solicitud de prórroga de cuatro meses al dejar vencer el plazo ampliado de ocho meses otorgando, elemento que entiende obedece a la falta de pruebas.
Te puede interesar leer: Rechazan recusación presentó Jean Alain contra 25 fiscales
“Luego de engañar al país informando que tenían un expediente blindado resulta que no tienen una sola prueba contra el exprocurador, y por tanto solicitan cuatro meses adicionales, solicitud que en función del artículo 228 del Código Procesal Penal ordena la suspensión de la presión preventiva”, expresó Biaggi
No hay comentarios:
Publicar un comentario