SANTIAGO- Organismos de seguridad del Estado investigan una denuncia de posible intento de fuga de los imputados en la red, cibercrimen quienes están arrestados en la cárcel del Palacio de Justicia de la ciudad.
La información la ofreció la procuradora de Corte de Santiago, Sourelly Jáquez, al comunicar que el Ministerio Público continúa presentando las pruebas en el tribunal y solicitó 18 meses de prisión preventiva para los 39 imputados arrestados.
Además que el expediente sea declarado complejo contra los integrantes de la estructura que, utilizando la persecución el terror y la presión psicológica, estafaba a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión, la sextorsión y el chantaje, dijo la magistrada.
Se informó que el Ministerio Público recibió la información de que había un plan de fuga por parte de los imputados, razón por la cual “se tomaron las medidas preventivas de lugar” a través de los Agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria (VTP) realizaron un operativo e hicieron una requisa en las celdas de los imputados.
Comunicaron que al registrar el área encontraron algunos objetos que tienen que ver con lo que se presumía que era la intención (de fuga) de los imputados, según se informó.
Además la seguridad en todo el Palacio de Justicia de Santiago se reforzó para garantizar la integridad de todos los miembros del sistema de justicia. “Lo que se ha hecho es reforzar la seguridad por el bien de todo el sistema de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario