Monseñor Ozoria preside la misa conmemorativa.
Santo Domingo.- La arquidiócesis de Santo Domingo celebró los 25 años de ordenación episcopal del arzobispo Francisco Ozoria Acosta, quien ha ejercido ese ministerio en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo.
Ozoria Acosta se convirtió en 2016 en el arzobispo de Santo Domingo número 50 en la historia, habiendo sustituido en la posición al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En la celebración eucarística, manifestó que las dos veces que ha sido designado al frente de una diócesis lo ha aceptado por su convicción de que está para servir en la misión que le encomiende la Iglesia y en que “Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados”.
Al pasar balance de su trabajo pastoral como obispo al frente de la diócesis de San Pedro de Macorís, de la cual fue su primer obispo, destacó el aumento de las vocaciones sacerdotales y la diversificación del trabajo pastoral.
Con relación a la arquidiócesis de Santo Domingo, destacó como un paso positivo la descentralización con la creación de las vicarías territoriales.
“Eso ha servido para un dinamismo, logrando involucrar a más personas, consiguiendo una mayor corresponsabilidad”, manifestó.
Ozoria Acosto estuvo acompañado de varios obispos y sacerdotes que concelebraron con él en la Catedral de Santo Domingo.
Ágape
— Compartir
Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue agasajado por personalidades, sacerdotes, diáconos, agentes pastorales y amigos con una cena realizada al término de la eucaristía conmemorativa de su boda de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario