El incremento de casos de Covid-19 que registran actualmente algunos países asiáticos y de Europa evidencia que la situación mundial frente al virus sigue teniendo grandes incertidumbres y que un escenario de aumento de casos, debe estar siempre en el radar epidemiológico de las naciones.
Así respondió el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a una pregunta de LISTÍN DIARIO, durante la conferencia de prensa virtual que realiza el organismo sobre el Covid-19 desde su sede en Washington, Estados Unidos.
Dijo que se debe tomar en cuenta que todavía la situación global y regional sobre el Covid-19 sigue teniendo incertidumbres y que hay grandes países se registran aumentos de casos.
Sin embargo, agregó que el impacto de esos aumentos de casos varía mucho de país en país, así como en número de infectados, muertes y grupos de edad. Señaló que las coberturas de vacuna siguen siendo la medida más importante para evitar la gravedad de aumento casos.
“Un escenario de aumento de casos siempre debe estar en el radar epidemiológico”, señaló el experto, tras agregar que las medidas de salud pública deben de estar siempre en las respuestas del país para garantizar un control sostenido.
Reducida circulación
En el país la circulación del nuevo coronavirus sigue estando con bajos indicadores, detectándose ayer 166 nuevos casos, mientras la ocupación de camas hospitalarias se encuentra en un 6% y en un 3% en caso de las ubicadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
La positividad acumulada del virus en el país está por debajo del 2% y la diaria en 4.85%.
El boletín epidemiológico número 728 remitido ayer reporta 135 pacientes hospitalizados y 20 en UCI a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se procesaron 5,332 muestras de laboratorio.
No se reportó ninguna defunción por Covid-19.
Los casos confirmados acumulados del país ascienden a 577,070 y las muertes a 4,375.
No hay comentarios:
Publicar un comentario