La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, reveló este miércoles que los fraudes y la suplantación de tarjetas del programa Supérate, por más de 20 millones de pesos, fue ejecutado por un grupo organizado que no solamente es de los comercios en los que fueron partícipes de la acción.
La funcionaria informó que el fraude fue a los bancos y no al Estado dominicano porque lo que fue vulnerado fue el sistema de pago.
Le recomendamos leer:
Abinader entrega tarjetas del programa Supérate anunciadas en rendición de cuentas
Unos 86 colmados de RD involucrados en fraude de tarjeta Supérate
“La Superintendencia de Banco tiene tres semanas reunidas con las entidades bancarias, con la marca que emite estas tarjetas y se ha desplegado un protocolo más riguroso, de más control, de encriptamiento, de enmascaramiento de datos para identificar cualquier vulnerabilidad que se haya adquirido. Estamos fortaleciendo a nivel de los bancos porque esto fue un fraude a los bancos, no al Estado. El Estado depositó a tiempo el dinero en febrero y lo que fue vulnerado fue el sistema de pago no fue el Gobierno dominicano, entonces ahí hay que hacer una investigación ampliada de este proceso en todas las entidades que se vinculan a este proceso de pago”, explicó Reyes al ser entrevistada en el Club Luperón, del Ensanche Luperón, lugar en el que se dio inicio a la jornada de entregas de las 300 mil nuevas tarjetas de Supérate que fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.
Gloria Reyes refirió que hasta el momento se han hecho 10 allanamientos en comercios vinculados al fraude y que las autoridades que tienen a cargo la investigación van muy avanzadas, por lo que es posible que la próxima semana haya más información.
“Ustedes saben que este es un grupo organizado que no solamente es de los comercios. El presidente ha sido claro diciendo que será hasta las últimas consecuencias en quien haya robado el dinero público porque este dinero no solamente es dinero público, este dinero es de la gente, de la familia más pobre del país y estamos trabajando con todos los organismos del Estado para dar respuesta y encontrar los responsables de estos hechos”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario