El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de su mandatario, Emir de Abu Dabi, su alteza jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan, quien murió este viernes a los 74 años de edad.
“Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan”, escribió Abinader en la red social de Twitter.
El fenecido tenía varios años con problemas de salud y aparecía raramente en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014, detalla un comunicado la agencia de noticias oficial WAM.
El gobierno decretó "un duelo oficial y las banderas a media asta" por un periodo de 40 días, con trabajos suspendidos en el sector público y privado durante los primeros tres días, cita.
El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan sucedió en noviembre de 2004 a su padre, jeque Zayed bin Sultan Al Nahayan, presidente y padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, rico Estado del Golfo que agrupa siete emiratos, entre ellos Dubái y la capital Abu Dabi.
Desde el derrame cerebral de 2014, su medio hermano Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, llamado "MBZ", dirige los asuntos del país y es considerado como el gobernante de facto de la monarquía petrolera con influencia creciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario