El presidente de la República, Luis Abinader, nombró un nuevo subdirector de la Policía Nacional, justo en medio de una ola de violencia y criminalidad en el país.
El mandatario dominicano nombró a Julio César Betances Hernández, quien hasta ahora era coronel de la Policía Nacional, fue ascendido a general y colocado en el puesto de subdirector.
También el presidente dominicano nombró al general Pedro E. Cordero Ubrí como inspector general de la Policía Nacional.
En tanto que el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz fue designado director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Las disposiciones están contenidas en el decreto 300-22, firmado el día de ayer martes 7 de junio de 2022 y dado a conocer a la 1:00 de la tarde de hoy por la Presidencia de la República.
Las posiciones que tenían antes:
El ahora subdirector de la Policía, Julio Betances Hernández, que ha sido ascendido a general, se desempeñaba como director del área antipandillas, según detalla el Ministerio de Administración Pública.
Pedro Cordero Ubrí, el nuevo inspector general, estaba a cargo de la dirección de asuntos legales, donde tenía la siguiente responsabilidad: Establecer el alcance de la problemática originada por la participación de los adolescentes en hechos delictivos, identificando las zonas o regiones de mayor incidencia en los jóvenes en hechos delictivos y así mismo diseñar programas preventivos en base a estadísticas con miras a lograr la reducción de los adolescentes en hechos reñidos con la ley.
En el caso del general Francisco Osoria de la Cruz, tenía asignada la dirección regional nordeste, con asiento en el municpio Mao, provincia Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario