Orlando Jorge Mera y Miguel Cruz
SANTO DOMINGO.- La negativo de un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas habría sido el motivo por el cual Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota asesinó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el pasado lunes en su despacho, según señala la solicitud de medida de coerción presenta este miércoles por el Ministerio Público.
Con el argumentó «Yo hice campaña y no me resuelven» según reclamaba Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota a los funcionarios de Medio Ambiente y luego sin pedir permiso se dirigió a la oficina del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y lo mató, según la medida de coerción presenta por el Ministerio Público.
Según el mismo expediente Miguel Cruz había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas”, pero le rechazado por el Ministerio de Medio Ambiente y Miguel Cruz volvía y lo reintroducía, tratando de que Jorge Mera le otorgara la autorización.
Añade que Miguel Cruz ante la negativa se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada, lo que lo llevó a chocar varias veces con otros funcionarios de la entidad.
Explica el expediente, que el lunes 6 del presente mes, Miguel Cruz se presentó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y al ser informado de que no se le daría el permiso, reclamó “Yo hice campaña y no me resuelven», y se dirigió al despacho de Jorge Mera, sin ser autorizado a pasar
No hay comentarios:
Publicar un comentario