Pese a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de la positividad en los casos de Covid-19, algunos hospitales no tienen una alta cantidad de pacientes con la enfermedad.
En el caso del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el director del centro, Clemente Terrero, informó que permanecen cuatro infantes hospitalizados por el virus.
“En el día de ayer teníamos seis pacientes ingresados, dos de ellos le dimos de alta y quedan cuatro”, dijo.
A la vez especificó que tuvieron un caso de gravedad por la enfermedad, en el que un niño de dos años tuvo que ser ingresado a ventilación. “Gracias a Dios ya lo superó y mejoró su cuadro clínico”, añadió.
Terrero también precisó que los casos de dengue se mantienen estables y sólo tienen cinco niños hospitalizados, mientras disponen de 10 camas para pacientes de esa enfermedad.
Vacunación y muestras
En cuanto al hospital Francisco Moscoso Puello, por la escasez de pacientes con el coronavirus, fue cerrada la unidad de atención especial, pero continúan con el recinto de vacunación y toma de muestras. “Solo vienen a hacerse las pruebas. Llegaron cinco personas a vacunarse, no más”, indicó un seguridad del hospital.
De acuerdo al departamento de comunicación del centro, si se detecta una persona positiva del Covid, es trasladada al hospital Materno Infantil Santo Socorro o al hospital Marcelino Vélez Santana.
En el Vélez Santana están internos 14 pacientes con coronavirus y dos de estos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario