En el primer día del cambio vial el tránsito mermó este sábado por la avenida Mella. (El Nacional) / Guillermo Burgos.
Santo Domingo.-Comerciantes y choferes que transitan por la avenida Mella y la calle Benito González, en el Distrito Nacional, tienen posiciones encontradas respecto a la eficacia del cambio vial de oeste a este en el primer caso y de este a oeste en el segundo.
El plan piloto que durará 90 días, es el resultado de un esfuerzo mancomunado del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Turismo (Mitur).
Con el plan se buscaría garantizar seguridad y dinamizar las labores comerciales en la Ciudad Colonial, así como dinamizar el tránsito en la zona.
Miguel Forsebe, propietario de Librería Fersobe, en la avenida Mella y dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Mella, dijo que desde el año pasado el ADN le informó que este se realizaría para mejorar la seguridad en la zona.
“Lo único es que he encontrado una pequeña diferencia entre lo que nos dijeron el año pasado, pues nos dijeron que era para la protección de la Zona Colonial y ayer (viernes) veo una noticia que el secretario general de la Asociación de Comerciantes dice que es para dinamizar el comercio, realmente ese aspecto nunca lo analizamos, simplemente entendemos que es parte del plan de protección de la Zona Colonial y como tal lo apoyamos como plan piloto para ver cómo se desenvuelve”, sostuvo.
De su lado, el chofer Juan Rodríguez dijo que ahora la situación de la Avenida Mella se ha complicado porque el tránsito como estaba de oeste a este se desahogaba mejor.
“Esta calle a mi entender hacia arriba desahoga mejor que la Benito porque es más ancha”, dijo.
En cambio, la vendedora de Flores Cristina Encarnación apoya el cambio vial y confía en lo que las autoridades han dicho, que es para mejoría y que habrá que esperar cómo se desenvuelve él tránsito.
Para el comerciante Gregorio Hernández las ventas en la Mella se mantendrán igual y no se producirá ninguna merma.
Pero para la joven Jeniffer Herrera, el cambio afectará los negocios en la calle Benito González, “porque ahora los clientes no están pasando, se quedarán en la avenida Mella”
No hay comentarios:
Publicar un comentario