Las lluvias a partir de este sábado desaparecerán de gran parte del territorio nacional predominando temperaturas calurosas por la incidencia de partículas de polvo cálido que impide la formación de las nubes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Solo ocurrirán chubascos en Santo Domingo, la región noreste y la cordillera Central, según el mismo pronóstico. También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan, comunicó Meteorología.
La Onamet informó que, en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia el cielo estará medio nublado con chubascos en ocasionales.
Agregó que, la sensación calurosa aumentará en horas de la tarde y la noche de hoy por la incidencia del viento de componte sureste.
Ante el anuncio de la reducción de las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúo las provincias en alerta excepto La Vega y Monseñor Nouel, que permanecen en alerta verde.
Puedes leer: Aumentan a nueve provincias en alerta por vaguada y onda tropical
En el mar el oleaje permanecerá bueno de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana domingo las lluvias seguirán escasas en gran parte del territorio nacional porque la masa de aire con escasos contenido de humedad y las partículas de polvo sahariano, en consecuencia, predominará un cielo de aspecto brumoso, temperaturas calurosas y por consiguiente pocas precipitaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario