La Fundación Silvado Lora expuso el derecho que posee a remozar el Monumento 30 de Mayo.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el maestro ceramista de la obra, Christian Tiburcio, pidiera 12 millones de pesos para ejecutar los trabajos de remodelación del monumento.
El Monumento de los Héroes del 30 de Mayo, al borde del malecón para recordar el heroico acto de magnicidio del dictador Rafael Leónidas Trujillo, pertenece “exclusivamente” al fenecido artista dominicano Silvano Lora”.
La Fundación Taller Público Silvano Lora dijo que la construcción del monumento contó con la participación de Tiburcio, pero, según explican, la conceptualización y elaboración creativa fue realizada por el artista Silvano Lora.
“Queremos dejar claro que nuestra única motivación es la restauración y conservación de este monumento de tanta importancia para la memoria histórica del pueblo dominicano”, dijo la directora de la Fundación, Quisqueya Lora Hugi.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, indicó que la remodelación del monumento no se ha realizado por dificultades con el escultor Christian Tiburcio.
“La Alcaldía del Distrito Nacional tiene los recursos para remozamiento y esa labor de curaduría, porque esto es una obra de arte, solo queda resolver el tema con el señor que trabajó con el gran artista dominicano Silvano Lora en la construcción de este monumento, porque él reclama los derechos de autoría y él amenazó al cabildo”, declaró Uribe. El Monumento a los Héroes del 30 de mayo fue levantado en honor a quienes dieron su espíritu y fuerzas por la vida democrática del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario