El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a dos hombres a 20 años de prisión, cada uno, por el homicidio de la niña Yulensky Batista Cuevas, de cinco años, a la que dispararon mientras realizaban un asalto en Los Alcarrizos en 2020.
Este hecho conmoción a la sociedad dominicana y el presidente Luis Abinader acudió a la vivienda de los padres de Yulensky.
El tribunal presidido por Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo dispuso que los imputados Antonio Adolfo Lara Martínez, alias Cuquin, y Clenady Santos, alias Blondy, cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Los jueces tomaron la decisión al acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declararlo culpable de los hechos asociación de malhechores, homicidio, golpes, heridas, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal.
De acuerdo a la acusación, el 28 de octubre de 2020, a las 10:00 de la noche, Lara Martínez y Santos se presentaron armados y en una motocicleta en la calle 9, esquina 12, del sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, donde despojaron de un celular a una mujer.
Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó un disparo que segó al instante la vida de una niña de cinco años y que hirió a su padre, en momentos en que estos se encontraban en la sala de su casa.
Presidente Abinader prometió casa
El presidente Luis Abinader, tan pronto se enteró del lamentable hecho, anunció que entregaría una vivienda a la familia de la niña asesinada Yulensky Batista Cuevas.
“Acabamos de venir de donde la profesora Julissa cuya hija fue asesinada por balas de delincuentes, aquí conversando con Lisandro Macarrulla, nuestro ministro de la presidencia, nosotros, entre la familia Abinader y la familia Macarrulla le vamos a regalar desde hoy una casa a Julissa”, informó el mandatario en esa ocasión al advertir que “su gobierno no tolerará ese tipo de acciones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario