Amigas tomándose una selfie
El selfie stick y la cámara de fotos poco a poco están perdiendo uso siendo el verdadero protagonista de las redes sociales una sola: la selfie, la «autofoto» tomada con la cámara frontal del celular.
A esta tendencia se sumaron todas las generaciones, desde los centennials y millennials hasta los adultos mayores y la generación touch con sus primeros pasos en la tecnología.
El 21 de junio, en el mundo se celebra el #NationalSelfieDay, desde el 2014 que el DJ Rick McNelly fundara en la organización que lleva para recaudar fondos para distintas causas benéficas a través de las selfies.
Con motivo de festejar este popular autoretrato en las redes sociales, Infobae dialogó con las influencers Angie Landaburu, Stephanie Demner y Valentina Salezzi quienes son expertas en Instagram para que revelen sus consejos sobre cómo sacar la mejor selfie.
«Mis cinco consejos son: buena luz, siempre en exteriores, desde arriba, sonriendo y con el celular un poco girado a 45 grados», comparte la influencer fashionista Angie Landaburu.
Por su parte, Stephie Demner, agregó qué la luz sea frontal para que no se generen sombras raras en la cara y en lo posible que sea natural del estilo del ring light (las que usan las maquilladoras).
Otro de sus consejos fue tomar un buen ángulo. Su tercero, un lindo filtro para después editarla pero que sea natural, «cuanto más natural, mejor», dijo.
Y lo más importante para ella: «que el fondo se lindo, que no aparezca por ejemplo un tacho de basura, o un inodoro, hay cuidar que el fondo no desvíe la atención».
Cómo último consejo, recomendó sacar varias fotos con distintas expresiones para después elegir la que más guste.
Valentina Salezzi, que comparte con sus seguidoras sus tutoriales de maquillaje, reveló dando énfasis en la luz: «Cuando tengo que mostrar algún makeup o anillo, la luz es lo principal.
Tenés que fijarte donde de plano y no haga sombras. No poner el celular al mediodía». Como experta, agrega que los espejos de camarines son los mejores y que con esa ayuda en las fotos salís «una diosa».
Por otra parte, la influencer recomendó que la cámara del teléfono tiene que ser de buena calidad, sino sale borrosa.
«La foto se tiene que sacar desde la cámara original, no desde un filtro de programas, esto es para que la foto sea bien nítida».
Como tercer consejo, la prolijidad tanto en el rostro -con maquillaje, corrector de ojeras y máscara de pestañas, lo que usa Valentina Salezzi- y en el pelo es fundamental para que salga bien en la foto.
Un cuarto consejo, el ángulo, si la cara es muy grande, tomarla desde arriba; si las facciones son muy pequeñas, desde el centro o desde abajo.
Por último, enfatizó en no retocarla mucho. «Antes se usaba mucho meterle todos los filtros que había en Instagram y Snapchat, pero ahora es todo pro natural».
Sin embargo, no solo las redes sociales están en pleno auge con la tendencia de la selfie. Un relevamiento de Hoteles.com, descubrió que también es válida la selfie en el baño a través de las reseñas de los hoteles recibidas en la plataforma experta en alojamiento.
La generación de los millennials buscan hoteles con mejores toilettes para fotografiarse. Necesitan unos buenos azulejos, un espejo imponente, batas lujosas y jacuzzis para tener las selfies con más «likes» de las redes sociales.
El hashtag que se usa es el #BathroomSelfie y fue utilizado más de 1.5 millones de veces en Instagram. «Wheresmollie», influencer de viajes recomendó algunos consejos para las selfies en los baños:
– El truco de la toalla en el pelo: te estira la piel y los pómulos salen espectaculares.
– No todos los baños son iguales: El amor a primera vista existe, cuando encontrás el escenario ideal para tomar la foto no dejar que se escape, agarrar el celular y aprovechar la oportunidad.
– No al flash: desactivar el flash cuando se sacan las selfies en el espejo del baño para no sacar el rebote.
– Cuidado con los espejos: Si te estás sacando una foto en el espejo, hay que tener mucho cuidado con lo que sale atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario