Este sábado se producirán aguaceros aislados producto de un campo nuboso que incide sobre el territorio. Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones ocurrirán principalmente en las provincias localizadas en las regiones noreste y próximas al litoral sur del país.
De acuerdo al organismo, las lluvias aumentarán su intensidad en el transcurso de la tarde acompañados de ráfagas de viento y tronadas. Para ese punto, las aguaceros se presentarán en las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor irá en aumento debido a la presencia de partículas del polvo del Sahara sobre la República Dominica y a la llegada del verano.
En tal sentido, la Onamet mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.
Por otro lado, Onamet informó que vigila “una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas” y cuyos efectos podrían sentirse en el país.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario