Parte de las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en San Isidro.
La Procuraduría General de la República investiga la denuncia de un coronel que afirmó que el taller aeronáutico y almacenes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) son utilizados como depósito de drogas para traficar.
A pesar de confirmar el interrogatorio al coronel piloto Santiago Almonte Batista, el órgano acusador no dio detalles de los resultados de la investigación que lleva a cabo sobre la denuncia del militar.
El MP interrogó por varias horas al oficial Almonte Batista, quien hizo la denuncia en una graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente se dirigió a la emisora Z101, donde pidió hablar con la magistrada Yeni Berenice Reynoso. Se salió hacia la Procuraduría con un miembro del Ministerio Público.
El oficial llegó a la emisora vestido de civil, entregando su arma al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez, quien lo llevó a su oficina, en la que permaneció desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cuando llegó un miembro del Ministerio Público y pidió que lo acompañara el radiodifusor, quien accedió a la petición y se lo entregó a la procuradora Yeni Berenice Reynoso en su despacho, según comentó el periodista Felipe Romero, quien afirmó que el interrogatorio se llevó a cabo en la Procuraduría.
Te puede interesar leer: FARD investiga denuncia de coronel sobre supuesto tráfico de drogas
“Yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental y, precisamente estoy aquí para reportarlo personalmente, porque esa es una situación que se viene dando en la Fuerza Aérea de la República Dominicana y yo responsablemente estoy llamando al presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, para que tome carta en el asunto”, manifestó el oficial en un acto en la UASD.
El militar añadió: “Yo tengo mi reporte para que no quieran descalificarme. Yo estoy defendiendo a la República Dominicana. He arriesgado mi vida en favor de la Patria”.
La Fuerza Aérea de República Dominicana informó ayer la creación de una comisión interinstitucional para investigar las declaraciones del coronel Almonte Batista.
La investigación tendrá como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia que hace el oficial superior, profundizarla y de manera oportuna emitir un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa, se indicó.
Ese organismo castrense informó a través de un comunicado que el piloto es un oficial aviador con 33 años de servicio en la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario