El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos destacó la importancia de que entre su país y la República Dominicana se produzca un acuerdo de cielo abierto, como forma de abaratar los costos de los pasajes aéreos y ofertar nuevas opciones de vuelos.
Robert W. Thomas explicó que los viajes entre ambas naciones son más caros, porque la República Dominicana todavía no cuenta con un acuerdo de aviación de «cielos abiertos» moderno con los Estados Unidos.
El funcionario estadounidense sostuvo que un acuerdo de esa naturaleza redunda en mejores tarifas, más turismo y mayor competencia.
“Si está pensando viajar a los Estados Unidos, probablemente habrá notado que los precios de los boletos aéreos han subido mucho en los últimos meses. Sabemos cuáles son los responsables más comunes de este fenómeno: el aumento de la demanda, el incremento de los costos del combustible y las constantes disrupciones económicas creadas por la pandemia del COVID-19”, dijo
Te puede interesar leer: Embajada EU dispondrá de citas de visas
Sin embargo, Thomas plantea que hay otra explicación que quizá no se conozca, que lo es la falta de competencia, lo que significa menos opciones para los viajeros y limitaciones entre las aerolíneas que cuestan más al usuario cada vez que compra un boleto de avión.
“Los Estados Unidos busca tener una relación aérea abierta con sus socios y, dentro de lo posible, establecer acuerdos favorables a la competencia que permitan a los transportistas aéreos ofrecer una variedad de servicios adaptados a las necesidades de sus pasajeros sin restricciones en el número de vuelos o destinos”, planteó Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario