Los grupo
Los grupos agresores portaban atuendos que hacían alusión al nazismo. Santo Domingo.- Entre golpes, insultos y empujones grupos ultranacionalistas impidieron que un grupo de mujeres realizaran un homenaje a la cacique Anacaona, en le Parque Colón.
Con palos y pancartas y vociferando “vete a hacerlo para Haití, fuera, fuera de aquí”, era parte de los insultos de los nacionalista que muestran los videos que llegaron hasta esta redacción, mientras los miembros de la Policía Nacional les pedían a las mujeres que se marcharan.
Los integrantes de la Revolución Duartiana, movimiento que coordina el dirigente comunitario Luis Acosta Moreta “el Gallo”, hicieron a las manifestantes salir del parque.
La agresión ha generado indignación en las redes sociales por la actitud violenta de los denominados grupos nacionalista en momentos que las mujeres realizaban un homenaje a la cacique Anacaona, en ocasión de la celebración del 12 de octubre, que realizaban varias entidades debajo de la Estatua de Cristóbal Colón, en el parque del mismo nombre, con motivo del Día de la Raza.
.
Les invitamos a leer: Anacaona, la cacique aborigen que desafió a Cristóbal Colón y fue condenada a una trágica muerte
La activista Maribel Núñez denunció en su cuenta de la red social twitter que fueron agredidas por miembros de la Policía Nacional y grupos fascistas dirigidos por Luis Acosta Moreta, «El Gallo» y la Antigua Orden Dominicana.
“Fuimos vilmente golpeadas por hordas fascistas dirigidas por Luis El Gallo y la Antigua Orden Dominicana, la artista Jehdy Vargas, de los Estados Unidos, fue golpeada varias veces en la cabeza y cara tiene contusiones en el cráneo”, escribió Núñez.
La actividad denominada «12 de Octubre, Nada Que Celebrar» es una actividad cultural que se desarrolla en el país desde inicio de los años noventa, y en los últimos años ha sido retomada la misma está dirigida al rescate de la identidad nacional dominicana, la herencia indígena y negra como pueblo y ofrece una mirada crítica sobre la conquista europea.
Al lugar se presentó un grupo de los llamados Nacionalistas, armándose un forcejeo entre ambos bandos, que requirió la intervención de agentes de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario