SANTO DOMINGO.- La artista Jehdy Vargas, quien habría agredida durante un incidente registrado ayer cuando un grupo de mujeres intentaban realizar un homenaje a la cacique Anacaona, en el Parque Colón, se observa en un video cuando ella misma se acuesta en el suelo y se echa pintura roja en el cuerpo, que simula sangre.
En un audiovisual que circula en las redes sociales se observa a Vargas cuando toma una sabana y camina hacia el lugar donde está la estatua de Cristóbal Colón, se acuesta en el piso, se coloca la sabana y se hecha la pintura encima de la sabana y luego la guarda, mientras otras personas observan y participan de la manifestación.
El homenaje fue impedido por grupos grupos ultranacionalistas, quienes portaban pancartas y vociferaban “vete a hacerlo para Haití, fuera, fuera de aquí”, entre otros insultos, mientras los miembros de la Policía Nacional les pedían a las mujeres que se marcharan.
La activista Maribel Núñez denunció en su cuenta de la red social twitter que fueron agredidas por miembros de la Policía Nacional y grupos fascistas dirigidos por Luis Acosta Moreta, «El Gallo» y la Antigua Orden Dominicana.
“Fuimos vilmente golpeadas por hordas fascistas dirigidas por Luis El Gallo y la Antigua Orden Dominicana, la artista Jehdy Vargas, de los Estados Unidos, fue golpeada varias veces en la cabeza y cara tiene contusiones en el cráneo”, escribió Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario