Danilo M
Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina afirmó hoy que es neutral con los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización política y reiteró que le dará todo su apoyo al que resulte ganador en la consulta del próximo domingo 16 de octubre.
«Aquí la mayoría de los partidos señalan con el dedo», y pocos se someten a procesos democráticos para la elección periódica de sus autoridades, dijo Medina.
Afirmó además, que esa organización política granará las próximas elecciones en el 2024.
Les invitamos a leer: PLD se expondrá al escrutinio en consulta
Entrevistado el programa de radio El Sol de la Mañana, Medina llamó a los peledeístas apoyar el proceso interno de su partido para señalar cuál será su candidato a la candidata presidencial.
“Yo no creo que por que se pierda un proceso se acaba la carrera política», expreso Medina con relacion a la convección del año 2012 del PLD.
Puntualizó que la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana se desarrolla junto a la construcción de un nuevo partido.
Expresó que esa organización política presentará un producto nuevo al país en las elecciones del 2024, ya que ninguno de los aspirantes ha corrido como candidato presidencial.
Pidió a todos los aspirantes a la candidatura presidencial por ese partido darle respaldo al ganador o ganadora en las consulta de este domingo 16 de octubre.
Los aspirantes a la nominación presidencial por el partido morado son: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.
Quien resulte electo será según documento firmado por los seis aspirante, será la persona a la que el liderazgo principal del partido cederá su apoyo. Esto es, en esencia, un anticipo a la elección de su candidato presidencial lo que les permitirá trazar una línea de trabajo de cara a la conquista del electorado en 2024 donde estima ya corren el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario