Muelle Don Diego
Santo Domingo.- El socavón ocurrido la mañana de este martes en el muelle Don Diego fue provocado por la carga de acero de las barras que conforman parte del muro que delimita la estructura, manifestó Elido Alcántara, director de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
“Cada barra de acero tiene un peso aproximado entre dos mil o dos mil quinientos kilos y estamos hablando de un gran peso que se le colocó a la estructura”, explicó Alcántara.
Sin embargo, precisó que debe esperarse a que terminen las evaluaciones de los diferentes organismos para establecer un veredicto final.
Añadió que, en lo inmediato se procederá con el retiro de la carga de acero contigua a la edificación para restar peso a la edificación y evitar otro colapso.
“Se está procediendo a hacer una evaluación de la situación por parte de varias instituciones; del Ministerio de Obras Publicas está la persona encargada de Muelles y Puertos para evaluar la parte técnica”, indicó.
Alcántara señaló que, por lo pronto, el referido muelle y el puente flotante, próximo a la terminal, seguirán con su funcionamiento regular a menos que concluidas las investigaciones, se determine lo contrario.
Autoridad Portuaria
En tanto, la Autoridad Portuaria Dominicana señaló a través de cuenta de Twitter que técnicos de la institución así como del Puerto San Soucci y la Armada Dominicana se encuentras realizando los levantamiento de lugar «para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar».
«Asimismo, hacemos de conocimiento público que las operaciones en el segundo muelle de la Terminal Don Diego y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo», aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario