El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, ofreció los detalles sobre los trabajos que viene realizando ese ministerio en la ejecución de la ampliación y modernización de la autopista Juan Pablo Duarte.
Ascención informó que en el kilómetro 9 de Santo Domingo se trabaja en la ampliación de los carriles para evitar el cuello de botella que allí se produce.
“En el kilómetro 9 de la autopista Duarte estamos desarrollando trabajos que consisten en la ampliación de 6 carriles a 14 carriles, que además implican la reubicación de buhoneros y transportistas”, afirmó el funcionario.
Añadió que la avenida Luperón, también será intervenida con la ampliación de más carriles.
Asimismo, expresó que las intervenciones que de han venido realizando en la vía de tránsito, están amparados bajo la ley 118-21 que se elabora para poder terminar las obras inconclusas.
El servidor público se refirió a la citada ley para responder a sectores interesados en querer empañar el trabajo de ese ministerio.
Igualmente, señaló punto por punto las reconstrucciones que se han venido haciendo en la autopista Duarte, como los trabajos de drenaje, retornos, embellecimiento, entre otros.
Describió que la autopista sufrió un colapso de hundimiento de una alcantarilla, y que al conocer de la situación, la misma había sido construida en el 1958.
No hay comentarios:
Publicar un comentario