Parte de las pacas de marihuana que pesaron 284 libras.
Fueron hechos presos este sábado dos hombres que se presentaron al Centro de Retención Vehícular (El Canódromo) a reclamar un camión en donde de manera fortuita fue descubierto un cargamento de 284 libras de marihuana cuando era fiscalizado por agentes de la Digesett en una avenida de la capital.
Los agentes de la Digesett desarrollaban labores de viabilización del tránsito, en la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, cuando el conductor de un camión violó la luz roja, por lo que procedió a detenerlo y a fiscalizarlo.
Posteriormente, se inició el protocolo de traslado del camión, observando en la parte trasera varios sacos que contenían una extraña sustancia, lo que aprovechó el chofer y su acompañante para huir del lugar.
De inmediato, los agentes actuantes hicieron contacto con los equipos operativos de la DNCD, quienes por instrucciones de un fiscal adjunto trasladaron el vehículo a la dotación del sector los Ríos, donde se inició una inspección más exhaustiva.
Puedes leer: Denuncian asaltos en los corredores
Al abrir el camión, marca Hyundai, modelo Porter, color blanco, placa L281248, se encontró en la parte trasera cuatro sacos con 30 pacas del vegetal, con un peso de 284.92 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Horas después, Kildare Vargas y Quemin Reyes Lorenzo, de 36 y 51 años, se presentaron a reclamar el vehículo al Centro de Retención Vehicular (Canódromo el Coco), donde fueron detenidos y entregados al Ministerio Público. Las autoridades creen son los que fueron detenidos al violar la Ley de Tránsito.
A los prevenidos, se les ocupó además, dos celulares, 36,905 pesos, documentos personales, entre otras evidencias.
Se entrega
Un hombre que era buscado activamente por sus vínculos con el decomiso de 243 paquetes de cocaína en las costas del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, decidió entregarse a las autoridades para responder por las acusaciones que pesan en su contra.
Franklin Castillo de los Santos (Chi) se presentó ante Fiscalía de la referida provincia y de inmediato procedió a profundizar las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, ocurrida el pasado 21 de febrero de este 2023.
Era buscado mediante la orden de arresto, número 0001153-2023 y tras iniciar los operativos de búsqueda y captura en su contra, decidió entregarse a las autoridades.
“El Ministerio Público y la DNCD informaron que se amplían las investigaciones y persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico que opera en esa parte del país” Se recuerda que la DNCD, la Armada y miembros del Ministerio Público desarrollaron un operativo naval y terrestre, próximo a las costas de Río San Juan, donde ocuparon los 243 paquetes de la droga, cargamento que tenían escondido en una cueva de arrecifes, detrás de una villa del referido municipio costero.FUENTE EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario