Después de dos años en los tribunales, está en la fase final la audiencia preliminar contra los imputados en el denominado caso Coral donde se investiga actos de corrupción en el Consejo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Ayer el Ministerio Público terminó de presentar réplicas contra los 48 encartados en el caso Coral, y Coral5G, reiterando su pedimento al tribunal de que rechace todos los incidentes planteados por las defensas, durante la audiencia ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.
Fue en julio del año 2021 cuando la Dirección de Persecución de la Corrupción sometió los primeros imputados, gran parte de ellos enviándolos a prisión.
También te podría interesar: Pepca advierte no cesará lucha contra corrupción
En el proceso judicial, el mayor general Adams Benoni Cáceres Silvestre, tenía siete modalidades para realizar sus operaciones entre ellas nóminas adulteradas, pagos de servicios de inteligencia, viáticos, pago de salario para que los beneficiados devolvieran una parte entre a sus superiores, según comunicó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) En estas operaciones también están implicados la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
Luego con el proceso Coral 5G se amplió al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), logró estafar al Estado con RD$4,500 millones.
Este lunes los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de presentar su contrarréplica al órgano acusador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario