Santo Domingo.- Durante las primeras horas de la mañana, una neblina cubrió el Gran Santo Domingo tras varios días de lluvias registradas en el país.
Al dirigirse a sus labores cotidianas, miles de personas se encontraron con esta sorpresa y lo reportaron a través de sus redes sociales.
La niebla es una nube que se encuentra cerca de la superficie y que, por la concentración de las gotas que la componen, obstaculiza la visión normal.
Cuando la niebla está muy baja y su espesor es reducido, se la denomina neblina.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuaran las lluvias este lunes por los efectos de una vaguada, la cual mantiene el área de pronósticos húmeda e inestable.
La Onamet prevé que las condiciones meteorológicas seguirán favorables para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con tronadas distanciadas en las regiones este y sureste, en especial San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia.
Mientas, en la tarde de hoy, las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las provincias: Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Dajabón y Elías Piña, entre otras cercanas. La actividad de lluvias disminuirá en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario