La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer la recusación por parcialidad hecha por un imputado del caso Medusa al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien lleva el proceso en la etapa preliminar.
El tribunal de alzada desestimó por falta de fundamento la recusación presentada por el imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, por considerar que el juzgador ha actuado con parcialidad en el proceso.
El penalista Sierra Pérez se quejó en la pasada audiencia de que el magistrado se parcializó con el MP, al impedir que un acusado cuestione y contraste con auditores imparciales la “ contradictoria” y “desacreditada” auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la cárcel de Las Parras (Nueva Victoria).
Te puede interesar leer: Corte apodera sala para recusación juez Medusa
La defensa adujo que el juez desobedeció una decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ordenó a la Cámara de Cuentas la entrega de los documentos (tripas) que usaron los auditores relativos al cuestionado Informe del Plan de Humanización realizado a partir del año 2018.
Con la decisión la Corte de Apelación ordena la continuación de la audiencia preliminar que fue aplazada para el 2 de julio a las 9:00 de la mañana.
Debido a la gran cantidad de imputados y abogados, el proceso preliminar del caso se conoce en la Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional que opera en el Centro de los Héroes.
Medusa
El proceso se sigue en contra del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión domiciliaria. También, contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Rodríguez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario