Santo Domingo, 25 may.- Por causas que se desconocen, Estados Unidos sigue sin designar un embajador en la República Dominicana.
Este jueves, sin embargo, la embajada de ese país anunció que Isiah Parnell es el nuevo encargado de negocios de la representación diplomática estadounidense aquí. La información, suministrada en Twitter por la embajada, va acompañada de una fotografía en la que el diplomático figura junto al canciller Roberto Álvarez, a quien visitó.
«Anunciamos la llegada de nuestro nuevo encargado de negocios, el señor Isiah Parnell, quien sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez», dijo la embajada de Washington.
Parnell ha desempeñado funciones diplomáticas en las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, México, Kenia, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana.
El nuevo encargado de negocios estadounidense, según la información, tiene una licenciatura y una maestría en asuntos gubernamentales y economía de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, así como una maestría en planificación urbanística y economía de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia.
El anterior encargado de negocios de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Robert Thomas, se despidió del país en febrero pasado tras tres años de misión.
LA ULTIMA EMBAJADORA
La última embajadora de Estados Unidos en República Dominicana fue Robin Bernstein, quien concluyó su misión como diplomática en el país el 20 de enero de 2021.
En septiembre del 2021 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominó como embajador de esa nación aquí al señor Calvin Smyre, pero ocho meses después éste fue nominado para la misma posición en Las Bahamas.
CANCILLER MINIMIZA
Este miércoles el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que la ausencia de un embajador de Estados Unidos no afecta las relaciones entre los dos países.
Manifestó que Estados Unidos tiene en República Dominicana una de las delegaciones diplomáticas más numerosas, con unas 900 personas, que trabajan con toda normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario