Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sigue instalando semáforos y cámaras en el Gran Santo Domingo, a pesar de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato que se hizo para esos fines con una compañía privada tras encontrar indicios de irregularidades.
El Nacional comprobó que desde ayer trabajan en la instalación de semáforos en las avenidas Monumental, 27 de Febrero con Rosa Duarte y en la Rosa Duarte esquina Pedro Henríquez Ureña.
En la mañana de hoy se observaron equipos privados y del Intrant trabajando en dichas instalaciones en la 27 de Febrero con Rosa Duarte.
El Nacional trató de conocer la versión del Intrant sobre el particular, pero su vocero, Dary Terrero, respondió que “todas las informaciones referentes al proyecto están sujetas a la decisión definitiva del órgano rector” de la DGCP.La DGCP suspendió el contrato suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.
La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida el 27 de octubre, la cual se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP.
La DGCP detalló que tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 que consta en el Portal Transaccional y verificar los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector, se constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.
En ese sentido, la institución decidió suspender los efectos del contrato núm. DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el INTRANT y la razón social Transcore LATAM, S.R.L., por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 para la “Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórico del Gran Santo Domingo”. Suspensión es por tiempo indefinido.
Obligados a parar
La decisión de suspensión de oficio implica que las partes contratantes no podrán continuar con la ejecución del referido contrato, como medida provisional, hasta tanto se decidan el recurso jerárquico presentado por la razón social ESC Group, S.R.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario