El Ballet Folklórico Nacional y su impresionante baile.
Las calles de Santo Domingo Este se llenaron de música y baile gracias a la IV versión del Festival Folklórico Fradique Lizardo, evento que se desarrolló durante los tres días del pasado fin de semana, en la Parada de la Cultura, concitando la atención de miles de personas que asistieron a la actividad.Por tres horas, durante esos tres días, en el mencionado escenario se presentó una cartelera con grupos artísticos de Republica Dominicana y otros países de la región, incluido Estados Unidos.
Los grupos: Eneroliza y su Grupo de Salve, Ballet Folklórico Cruz Araujo, el Ballet Folklórico Guateque, de Puerto Rico, Tambores de Millán de Venezuela, el Conjunto Folklórico Raíces Santeñas de Panamá, Ballet TzipecuaOllimpaxquí Internacional y de Estados Unidos de América, y el Gagá del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.
Te puede interesar leer: Ciudad con grandes plazas patrióticas, atractivos para turistas y altas torres
También representaciones de China y Japón participaron de esta mezcla de canto, baile, danza y cultura para que los asistentes pudieran disfrutar de una puesta en escena de primer orden en donde las luces se combinaban con el colorido de los trajes y el movimiento sincronizado de las parejas de bailes impregnando un aire quimérico al ambiente.
Para el alcalde Manuel Jiménez: “Esta cuarta entrega de nuestro Festival Internacional del Folklor Fradique Lizardo es la mejor de las cuatro y la próxima será mucho mejor, en cada ocasión seguimos ajustando. En cada ocasión vamos haciendo cosas más novedosas, más interesantes para conocernos y reconocernos como los pueblos que somos, caribeños y latinoamericanos”.
Dedicación
En su IV versión el evento fue dedicado al Centro Cultural Alianza Dominicana en Nueva York y en memoria a la maestra y folklorista Edna Garrido de Boggs, por sus aportes al desarrollo de las investigaciones folklóricas dominicanas y a la promoción de las expresiones culturales propias de la dominicanidad.
Talleres
El evento incluyó talleres y coloquios impartidos en distintas escuelas del municipio, con la participación de las delegaciones internacionales, donde los estudiantes pudieron conocer en detalle los orígenes de la música caribeña, así como los distintos instrumentos musicales que se utilizan para interpretarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario