SANTIAGO.-El director general del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, donde funciona la maternidad doña Renee Klang viuda Guzmá, insistió este viernes que solamente nació un niño de una joven madre quien se resiste a creer esto, alegando que sus criaturas eran gemelas.
El doctor Miguel Angel Ortega, en declaraciones para este diario, precisó que ya las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrecieron amplios detalles del caso de la señora María Esther Sánchez, a quien se le entregó un bebé, pero ella reclama otra niña, ya que según estudios de sonografías, eran gemelos.“Nosotros hemos puesto a disposición de la pareja asistencia profesional en sicología, para cuando quieran, ya que no le queremos obligar a que la usen porque después creen que nosotros estamos ocultando algo”, subrayó el doctor Ortega.
Precisó que desde un principio se informó que en el caso de la señora, se trató de un error al informársele que estaba embarazada de gemelos.
La joven madre fue ingresada en el centro de salud el pasado 27 de octubre del presente año y al momento se le había hecho un estudio que daba cuenta de que era un embarazo gemelar.
“Reiteramos que al practicarle la cesárea a la joven, solo había un producto y eso fue lo que entregamos”, puntualizó el doctor Ortega.
María Esther Sánchez reside junto a su pareja en el distrito municipal Veragua, del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat (Moca).
En la maternidad doña Renee Klang viuda Guzmán del Estrella Ureña se realizan partos a mujeres residentes en esta ciudad, el Cibao Central y la Línea Noroeste e incluso a decenas de ciudadanas haitianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario