NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación (DOT) en esta ciudad inauguró el rediseño del corredor de East Gun Hill Road en El Bronx para que 40 mil personas que lo utilizan a diario se muevan más rápido, de manera eficiente para conexiones con otros autobuses o la estación del tren.
El corredor es considerado uno de los más peligrosos en el condado para peatones, por eso el DOT rediseñó unas 20 intersecciones que acortarán tiempos de cruces y calmará el tráfico en general, informó el Comisionado Ydanis Rodríguez, al dejarlo inaugurado.
“Nuestros niños lo usan para ir a las escuelas, personas al hospital, al trabajo o visitar familiares”, agregó el comisionado Rodríguez
“El diseño presenta nuevas zonas de carga, estacionamiento con parquímetros y una combinación de carriles desplazados, carriles centrales y carriles laterales”, precisa el DOT.
Por su parte, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, sostuvo que este cambio del corredor significa que nuestros clientes podrán recuperar entre 15 a 17 minutos diariamente.
El proyecto es el resultado de tres años de trabajo entre el DOT y la comunidad en la que hablaron con varios miembros de El Bronx para saber cómo mejorarlo.
Mientras, Edgar Ramos, de la Junta Comunitaria, indicó “Es mucha gente que tiene que pasar y son muchas ‘guaguas’ desde Co-op City y para Co-op City que caminan por esta área, Fordham Road, la 233, son áreas de transporte, pero esta es grande por el hospital Montefiore, North Central y diferentes negocios que están por aquí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario